Rosarito

Rosarito

Muchos capitanes y pocos peones en Bomberos y Obras Públicas

2017-10-06 00:00:00

Por Juan Pablo Sebastián


Abarrotadas de capitanes y jefes se encuentran la Dirección de Bomberos y la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Rosarito.


En cambio, en ambas dependencias existen pocos peones disponibles para hacer la “talacha”, al menos eso indica la nómina.


Esto se debe a los empleados sindicalizados que gozan de grandes y descabellados beneficios que no se observan en ninguna empresa de la iniciativa privada.


El principal beneficio son precisamente los grados y el sueldo que van adquiriendo en escalafones por el tiempo  en el puesto sin importar su eficiencia.


Eso ha provocado que a la fecha, en la Dirección de Bomberos prácticamente todos sean capitanes, cabos, oficiales de grado, con sueldos superiores a los 29 mil pesos mensuales.


De los 58 empleados de Bomberos, 52 son de base y solo 6 de confianza. Estos últimos son los que menos ganan, al tener el grado solamente de Bomberos, percibiendo 9 mil pesos mensuales. En este grupo se incluye el Administrador que apenas gana 16 mil pesos mensuales.


Todos los demás gozan de salarios superiores a los 29 mil pesos mensuales según el grado.


El sueldo para un Cabo es de 29 mil pesos mensuales. Un Oficial gana $30,140 pesos. Un Capitán “A” gana $33,736 pesos. Un Capitán “C” 35 mil 364 pesos. Un Capitán “D” (donde se encuentra el Director Héctor Castelán Medina) gana $36 mil 797 pesos. Un Capitán “E” gana $39 mil 327 pesos. Un Capitán “F” gana $41 mil 385 pesos. Y el más alto que es el Capitán “G” gana 43 mil 587 pesos.


Cabe señalar que en la Dirección de Bomberos hay 36 Capitanes, 6 oficiales y 4 cabos.


Una situación similar se presenta en la Dirección de Obras Publicas por los logros del sindicato. De hecho, estas dos dependencias son las que absorben el mayor gasto de la nómina.


De ahí que no sean raras las injustas y descabelladas diferencias que existen entre los salarios de empresas privadas y de gobierno.


Mientras un cajero de una tienda OXXO gana 4,200 pesos mensuales y algunos más preparados como los cajeros de bancos y hoteles alcanzan los 15 ó 18 mil pesos mensuales, un cajero sindicalizado, burócrata, del Ayuntamiento percibe hasta 35 mil pesos, amén de las prestaciones exorbitantes  que gozan, como largas vacaciones y cortas jornadas de trabajo, aguinaldos onerosos, bonos inexplicables, incrementos escalonados de grados y de salarios.


Ni por esos beneficios el ex líder del Sindicato de Burócratas Silverio Rincón Salmerón quiere regresar a trabajar a las cajas de la Dirección de Planeación y Catastro donde tiene su base como Jefe de Sección “F” ganando 33 mil pesos mensuales.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto