Rosarito

Rosarito

Combatir el crimen común, pide IP a Director de la Policía

2017-10-06 00:00:00

Por Juan Pablo Sebastián


El sector empresarial rosaritense reiteró la petición al nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández Pérez, para atacar eficazmente el crimen común que es el que más afecta a los ciudadanos.


“No estamos pidiéndole que combata el crimen organizado, sino el crimen común que es el que tiene con miedo a la sociedad y el que está afectando la actividad productiva y empresarial de la ciudad”, sostuvo el líder empresarial Hugo Torres Chabert.


Preocupado por el incremento de los robos y asaltos violentos a ciudadanos, negocios y tiendas comerciales, el ex alcalde Hugo Torres señaló que el grado de violencia representa una amenaza para el sector económico, pues el crimen común también afecta al turismo, la principal fuente de ingresos de Rosarito.


“El turista asumía que los homicidios no le afectaban, porque eran consecuencia de luchas entre bandas criminales, pero en cambio el crimen común si le está afectando, porque hay residentes americanos que son víctimas de robos domiciliarios, porque hay turistas que sufren cristalazo…”, sostuvo Torres Chabert.


Agregó que el sector empresarial aplaudió el cambio de jefe policiaco y pese a que todavía no se ven resultados, mantiene la esperanza en que los delitos comunes bajen con la nueva estrategia, sin embargo, dijo que es importante que el nuevo Director informe sobre las necesidades que enfrenta la Corporación.


¿Con cuántos policías más puede atacar la delincuencia común? ¿Cuántos nuevos policías ha contratado? ¿De Cuántas patrullas dispone y cuántas le hacen falta?, cuestionó Torres Chabert.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto