Rosarito

Rosarito

PROYECTO DE C5i SE HA REALIZADO SIN TRANSPARENCIA

2017-10-06 00:00:00

Tomado de Frontera


La creación del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) ha carecido de transparencia, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSP), Juan Manuel Hernández Niebla.


“Nosotros no vimos ninguna licitación, no vimos que se haya abierto, el Gobernador nos dijo que se había abierto desde diciembre del año pasado, pero revisé con algunas compañías de seguridad aquí en Baja California y ninguna estaba enterada”, refirió.


Hernández Niebla enfatizó que el CCSP no está en contra del C5i, pero el proyecto se debe replantear.


“El Gobierno del Estado tiene la obligación de transparentar el proceso de licitación que se dio y evaluar si existen algunas alternativas adicionales aquí en el Estado que pudieran tener tecnología más de vanguardia y que nos pudieran ahorrar algunos cientos de millones de pesos a los bajacalifornianos”, señaló.


RESPONSABILIDAD DEL CONGRESO


Además, dijo que el Congreso del Estado debe asegurar que no solo se invierta en el Centro, sino también en tener más equipo y policías para asegurar que el proyecto dará resultados.


“Un C5i que no vaya acompañado por el número necesario de policías, de equipos, de coordinación y de protocolos, nos va a dar muy pocos resultados, y es el cuestionamiento original que estábamos haciendo nosotros”, detalló.


El dictamen para creación del C5i ya fue aprobado por la Comisión de Hacienda y está pendiente de ser votado en el Congreso del Estado, y otorgaría la facultad al Gobierno del Estado a realizar los contratos por 69 millones de pesos anuales más intereses, IVA y comisiones por un plazo de hasta 10 años.


De acuerdo a información de las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) y de Seguridad Pública del Estado la adjudicación del servicio a la empresa se realizó el 22 de diciembre pasado.


Las compañías que supuestamente ganaron el contrato multimillonario son Seguritech Privada y Architechture Enginering & Specialized Services.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto