Rosarito

Rosarito

Aguas residuales continúan siendo un problema para el municipio

2017-10-06 00:00:00

Por Delia Ruelas


Los constantes cortes de agua potable en algunas zonas del municipio se deben a la irresponsabilidad de fraccionadores y constructores que dañan las tuberías causando fugas y cortes del suministro de forma imprevista, señaló el  director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Rosarito, Miguel Lemus Zendejas.


El funcionario  señaló que en el municipio se tiene un abasto de agua potable de un 98 por ciento, sin embargo, en aquellas zonas que no se cuenta con el servicio son los fraccionamientos de nueva creación y los irregulares.


“Tenemos muy buenos indicadores en suministro de agua, traemos el 98 por ciento en el suministro, cuando se nos da un problema  es donde no tenemos redes, es decir donde hay un fraccionamiento irregular o en donde hay un fraccionamiento en trámites de instalación”, expresó que en los nuevos fraccionamientos acerca una toma de agua comunal controlada.  


Indicó que el servicio de agua potable no es un problema en el municipio, pero si es tanto la recolección de aguas residuales como su tratamiento.


Referente a la carretera de Primo Tapia donde trabajadores realizaron el cambio de tubería, pero no repusieron correctamente la pavimentación de concreto, señaló que el responsable es la constructora que fue contratada por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, (SIDUE),  que realizó  la sustitución de tubería para las adecuaciones del flujo inverso de la red de agua potable.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto