Rosarito

Rosarito

Llego la mitad de ciclistas esperados al Paseo Ciclista Rosarito Ensenada

2017-10-06 00:00:00

Por Delia Ruelas


Algo más de tres mil ciclistas participaron en la 38 edición del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada la mañana del sábado 30 de septiembre partiendo del bulevar Benito Juárez a la altura del Hotel Rosarito hasta recorrer 80 kilómetros y llegar Centro Estatal de las Artes de Ensenada, aproximadamente el 50% esperado, comentaron comerciantes del bulevar de acuerdo hasta donde llegaba la cola. El bulevar se despejo en 15 minutos comparado con 45 minutos en paseos normales.


65 por ciento  de los participantes provienen de México  y el resto son norteamericanos y extranjeros, informó el organizador y promotor   Guillermo Rodríguez, quien expresó que la participación de extranjeros, especialmente de norteamericanos bajó, por el cierre parcial de los cruces fronterizos durante la segunda semana de septiembre, lo que se creyó que generaría tráfico y con ello el desaliento de la gente.  


“Treinta y cinco por ciento  de los participantes  son norteamericanos, es muy indicativo para nosotros que venga un porcentaje alto de extranjeros porque quiere decir que aún siguen confiando en México  y de eso se trata la industria turística, depende mucho del norteamericano  y si nosotros los atendemos bien y les ofrecemos paseos como este donde puedan divertirse con su familia pues es muy bueno y esperemos que siga así”.


Se considera que este tradicional paseo ciclista deja en el corredor turístico Rosarito Ensenada,  la cantidad aproximada de seis millones de dólares de acuerdo con estadísticas de la Secretaria de Turismo del Estado.  Recursos distribuidos en casetas automovilísticas, gasolinerías, restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia, entre otros comercios.


Este es  el paseo ciclista más importante de Latinoamérica, en esta edición participaron ciclistas tanto novatos como profesionales de diferentes estados de México, como Guadalajara, Guanajuato, Puebla,  Ciudad de México, Sonora, entre otros, además de participantes provenientes del sur de California, Puerto Rico, China, Israel, Inglaterra y Jamaica.


En esta edición participó por primera vez el equipo denominado Tribu, un grupo de siete ciclistas provenientes de Guadalajara,  de la ciudad de Zapopan, liderados por Rubén Ibarra, quien señaló al municipio un lugar tranquilo con bellos paisajes, “primera vez que venimos a la carrera Rosarito Ensenada,  me parece muy bonito, muy buen ambiente, muy buenos vinos, muy buena comida pero un poco caras las cuentas”.


El equipo de la empresa Astilleros Cabrales viajó desde Puerto Peñasco, Sonora, quienes participaron por décima ocasión  “la verdad es que conozco entre dos y tres eventos pero este es el mejor”, expresó Salvador Cabrales.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto