Rosarito

Rosarito

Urge campaña de confianza turística tras caída del 30 por ciento de visitantes al municipio

2017-10-06 00:00:00

Por Delia Ruelas


En un 30 por ciento disminuyó el flujo de visitantes en el municipio, debido al cierre de la garita de San Ysidro por trabajos de ampliación aunado a la difusión de una caricatura  en el Periódico San Diego  Union  Tribune donde se muestra una imagen negativa y violenta de Tijuana, así lo expresó el empresario hotelero  Hugo Torres Chabert.

 

Por eso, es urgente iniciar una campaña fuerte de Relaciones Públicas con los fondos del Fideicomiso del impuesto hotelero, en todos los municipios, para recuperar la confianza del visitante puesto que la ola de violencia que registra el estado no es contra ellos, y así evitar volver a los años anteriores donde se desplomó el turismo, recomendó el empresario.  

 

Explico que el problema del cierre de la garita de San Ysidro, por trabajos de remodelación,  afectará  hasta finales de diciembre sin embargo, es importante hacerle saber al visitante que estos trabajos de ampliación traerán mayor agilidad al cruce vehicular. Mientras tanto  es necesario difundir que los trabajos iniciales ya concluyeron y que la garita está abierta, aunque con cruce lento, señaló el empresario.


La publicación de una caricatura de Steve Breen, en el periódico Union Tribune, del pasado 30 de agosto, de una Tijuana balaceada, ha afectado la confianza de los visitantes, tras mostrar un letrero baleado de Bienvenida a Tijuana, con un cielo negro, haciendo alusión a cientos de homicidios registrados en dicha ciudad.


Esta publicación dio la pauta para que otras imágenes se extendieran a diferentes medios, pero esta fue la que marcó un arranque de  difusión que hasta el momento ha pegado en el turismo, lamentó el entrevistado.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto