Rosarito

Rosarito

Entregan reconocimientos a alumnos de Programa Preventivo

2017-10-06 00:00:00

Por Delia Ruelas


La mañana del jueves 5 de octubre autoridades municipales entregaron reconocimientos a directores de planteles educativos de Primo Tapia, donde se les impartió a los alumnos por cinco semanas  un Programa de Prevención del Delito dirigido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el evento se llevo a cabo en el parque José Cruz Navarro de dicha delegación.


También se les entregó un reconocimiento a los  dos mil quinientos alumnos pertenecientes al preescolar Jardín de Niños Primo Tapia, la Escuela Primaria Emiliano Zapata, la Secundaria Número13 y de la preparatoria Cecyte.


Durante el evento los oficiales pertenecientes al programa DARE realizaron dinámicas en prevención al Delito, dichas actividades estuvieron a cargo del oficial Christian Reyes, quien  también informó  la importancia del número telefónico 911.


Como parte del trabajo que realizan los elementos policíacos durante el Operativo Mochila, el entrenador Héctor Márquez con el apoyo de su hijo Luis Márquez,  realizó una demostración de la labor que realizan los perros policías de la corporación municipal.


La demostración se llevó a cabo con los perros policías Naira, que es utilizada en labores de detección de enervantes y el perro policía Draco, utilizado durante operativos de protección y rescate. 


El director de Seguridad Pública Municipal, el teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez informó que estas actividades forman parte de la corporación, la cual tiene  la encomienda de la prevención del delito. Con esto se busca hacer conciencia en las nuevas generaciones de las consecuencias negativas del consumo de las  drogas.


A un mes y medio de que fuera nombrado director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández, expresó que los índices delictivos en el municipio no han bajado ni tampoco incrementado, ya que se han mantenido, pues consideró que es poco el tiempo que lleva en la corporación para dar resultados, sin embargo, señaló que mantiene el patrullaje constante en la ciudad.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto