Rosarito

Rosarito

Iniciará Club Rotario programas en beneficio de niños y jóvenes

2017-09-08 00:00:00

Por Delia Ruelas


El Club Rotario Playas de Rosarito continua con el desarrollo de programas en beneficio  de las nuevas generaciones, así lo dio a conocer la agrupación la mañana del viernes 1 de septiembre, durante la visita de cortesía que realizó Ramón López gobernador de Distrito 4100 y actual presidente de la agrupación Rotary Mexicali Oeste.


El ingeniero Ramón López exhortó y reiteró su total apoyo a la agrupación rosaritense para que continúen involucrando y beneficiando a los jóvenes en proyectos deportivos y preventivos de drogas.


Así también los invitó para que desarrollen programas para el cuidado del medio ambiente, como plantar árboles antes del 22 de abril fecha en que se conmemora el Día del Medio Ambiente. 


Al respecto la agrupación informó que trabajan en cuatro proyectos como lo es la recuperación de espacios públicos, la higiene bucal en niños, la reforestación y en la clínica de futbol. 

  

Durante la visita del gobernador rotario se realizó también un recorrido por diversos lugares del municipio como en la Escuela Primaria Jesús García ubicada en la colonia Mazatlán donde próximamente se realizará una jornada de higiene bucal, donde dentistas de New Port Beach,  California atenderán a los alumnos de segundo a quinto grado.


Enseguida la comitiva visitó el Parque Metropolitano  donde  realizaran una campaña de forestación, como se ha realizado anteriormente  en el  parque comunitario de la Colonia Luis Echeverria,  donde se ha borrado el graffiti y se han rehabilitado las áreas verdes, con el objetivo de preservar los espacios de convivencia familiar.


El recorrido concluyó en la Escuela de Futbol Infantil que patrocina el Club Rotario  municipal en las instalaciones de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata.


En dichas clínicas  de futbol se han beneficiado a decenas de niños y jóvenes.


También se informo que se llevan a cabo los preparativos para un torneo estatal de futbol con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.  Todo esto con el fin de tener una niñez y juventud feliz y libre de drogas.


El vicepresidente de la agrupación local, Rosario Castillo Zeja, informó que realizarán el  domingo 17 de septiembre la tradicional  Ranchereada y Cabalgata Rotaria con el objetivo de recabar fondos y así contribuir en el desarrollo de programas del club.


Durante la cabalgata que iniciará a la altura de la Plaza San Fernando, amenizará la banda La Consentida del Pacifico hasta llegar al Rancho Santa María, ubicado en el Cañón Rosarito,  donde continuará la música de banda, juegos tradicionales de mesa y comida, todo en un ambiente familiar.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto