Rosarito

Rosarito

Reforzar seguridad en zonas turísticas, pide SECTUR a gobiernos locales

2017-09-08 00:00:00

Por Juan Pablo Sebastián


Ante el  incremento de los hechos violentos en importantes zonas turísticas del País, la Secretaria de Turismo Federal solicito formalmente a los gobiernos locales poner especial atención en sus zonas turísticas.


Pese a que hasta ahora no se han tenido registros de ataques directos contra turistas, la preocupación de SECTUR y de empresarios turísticos es el incremento de los hechos violentos provocados por la venta de drogas y los pleitos entre las bandas criminales por el control del territorio.


De ahí que el exhorto a las autoridades locales va en el sentido de blindar las zonas turistas para reducir la posibilidad de que visitantes resulten afectados circunstancialmente por la violencia.


La Secretaría de Turismo lamentó los ataques que se han registrado en zonas turistas de Quintana Roo, particularmente en Cancún y en la Riviera Maya; así como en Los Cabos y La Paz en Baja California Sur; y desde luego, Tijuana y Rosarito.


En el caso de Rosarito, empresarios locales consideraron que la alcaldesa Mirna Rincón Vargas ya tomó una decisión adecuada al nombrar como asesor de la Policía al Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, un hombre con capacidad comprobada por sus resultados en Tijuana, Ciudad Juárez y en Cancún.


Sin embargo, señalaron que esa decisión debe ir acompañada de una importante inversión en seguridad pública, principalmente en equipamiento, que no se dio en la administración anterior.


“Para que verdaderamente funcione  mejor la policía, se le tiene que dotar del equipo y todo lo necesario para que realice eficientemente su labor, que tenga unidades en buenas condiciones. Es necesario que se aprueben recursos para rehabilitar las patrullas descompuestas y que los policías no tengan problemas con el abasto de gasolina, máxime cuando la estrategia del nuevo Director de la Policía es intensificar los recorridos policiacos”, sostuvieron representantes del sector turístico.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto