Rosarito

Rosarito

Faltan profesores en la Secundaria Emiliano Zapata

2017-09-08 00:00:00

Por Delia Ruelas


Seis profesores faltan en el turno vespertino de la Escuela Secundaria Emiliano Zapata ubicada en la colonia Plan Libertador. 


A un mes de haber iniciado el  ciclo escolar los alumnos no tienen su jornada de estudios completa, padres de familia temen que pase el semestre y sus hijos continúen sin maestros como  sucedió en el ciclo pasado.


Los alumnos de tercer grado, quienes  buscarán un espacio en la preparatoria, resultan ser los más afectados, señaló una madre de familia pues los alumnos no aprenden todo lo que deberían por la falta de docentes y la falta de actividades extracurriculares que les ayuden para competir en un espacio en alguna preparatoria pública.


Sabemos que no es culpa de la subdirectora, pero el Sistema Educativo Estatal debería de presionar para que asignen a los maestros que faltan dentro de las aulas porque los únicos afectados son nuestros hijos, luego por qué salen con bajo rendimiento académico”, expresó una madre de familia.


Cabe señalar que este plantel es uno de los más conflictivos por la gran matricula escolar que posee, además de localizarse en un polígono de alta incidencia delictiva como venta de drogas, que incluso se han presentado dentro de la escuela  y robos.


De acuerdo con el Sistema Educativo Estatal cada docente faltante imparte una asignatura diferente y en diversos horarios por lo cual es complicado encontrar profesores que decidan impartir clases en diversos horarios.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto