Rosarito

Rosarito

Subprocuradora Patricia Ortega: Como autoridad estamos preocupados y temerosos por homicidios

2017-09-08 00:00:00

Por Delia Ruelas


“No solamente la población tiene miedo, también nosotros como autoridad estamos preocupados y temerosos”, así lo expresó la subprocuradora de la PGJE Patricia Ortega Insunza, al ser cuestionada sobre los últimos siete homicidios registrados en el municipio en tan solo una semana.


“Definitivamente es de estar preocupados. Nosotros estamos también porque nos enfrentamos a una  situación que lamentablemente nos afecta a todos. El que a plena luz del día se registren estos tipos de hechos, pues obviamente nos brindan un ambiente de inseguridad”.


Indicó también  que urge tener mayor coordinación entre las autoridades encargadas de brindar seguridad a la población, para evitar que sigan creciendo los hechos delictivos, los cuales desconoce si sean casos relacionados, pero si aseguró que la arma utilizada fue una calibre .45, en el homicidio del líder transportista de Primo Tapia registrado la tarde del miércoles 6 de septiembre y  la muerte de un conocido líder en Puerto Popotla, también de dicha delegación.


“No hay una situación en particular que yo pueda declarar o que estén relacionados unos con otros, lo que puedo decir es que en este último evento se utilizó un calibre 45 que también fue utilizado en la muerte de un conocido comerciante de Primo Tapia. No sabemos si las armas vayan a salir relacionadas. Fueron muy precisos al actuar…”.


En el caso del homicidio del publirelacionista Luciano Rivera, informó que se logró la segunda orden de aprehensión,  pero no quiso aportar mayores datos porque el caso sigue en investigación.


La subprocuradora exhortó a la población a denunciar para aportar indicios en las investigaciones para dar agilidad en los casos y que sean resueltos. 


“Lo que yo siempre les digo es que nos aporten los datos al respecto. Hay personas sospechosas que los reporten o indicios dentro de una investigación”. 

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto