Rosarito

Rosarito

Acusan a funcionario de obstaculizar operación de orfanatorio

2017-09-08 00:00:00

Por Juan Pablo Sebastián


Como un funcionario con poca sensibilidad social definieron los encargados de la casa Hogar “Jazmín/Elizabeth A.C.” al actual Secretario de Administración Urbana del VII Ayuntamiento de Rosarito,  Iván Homar Lozano Casavantes, por obstaculizar su noble labor de ayudar a los niños vulnerables.


Recordaron que en cambio, funcionarios municipales anunciaron facilidades para  que un ciudadano ruso regularizara una construcción en el fraccionamiento Costa Bella, totalmente irregular en la zona federal marítimo terrestre y que cuenta con el rechazo de los vecinos del fraccionamiento.


Lo acusan de no respetar una anuencia para construcción, que por consideración expidió la administración municipal anterior y que les permitió  comenzar con la construcción de la casa hogar sin el respectivo permiso de construcción.


La solicitud fue hecha en febrero del 2015 por el representante de la casa hogar, José Navarro Valencia, ante la premura de la aplicación de los recursos y su respectiva justificación ante los patrocinadores de la construcción, en su mayoría extranjeros.


Esa anuencia le permitió comenzar de inmediato a brindar asilo a los niños desamparados.


De acuerdo con los denunciantes, con el cambio de gobierno, cambió  también el criterio de las nuevas autoridades hacia las asociaciones altruistas que generosamente realizan labores que corresponden a los gobiernos.


Muestra de ello fue el desconocimiento que los funcionarios de Control Urbano dieron a la anuencia que de buena fe expidió la Secretaria General del Ayuntamiento que encabezó Silvano Abarca Macklis.


“Nos dicen que tenemos que empezar de cero, que nada de eso vale, que es una nueva administración”, dijo José Navarro, representante de la Casa Hogar ubicada en el fraccionamiento San Miguel de la ampliación Plan Libertador, quien señaló que esta postura también retrasará la obtención del permiso para operar legalmente como orfanatorio.


De otra manera, con la licencia de terminación de la obra avanzarían más rápido para constituir  legalmente el proyecto y la operación de esta casa hogar que actualmente brinda asilo a 8 niños con  la compañía de sus padres.


Cabe señalar que otras personas también se han quejado de la falta de experiencia y sensibilidad de Iván Homar Lozano Casavantes y de otros funcionarios que vienen de Tijuana y no conocen ni sienten los problemas de los rosaritenses.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto