Rosarito

Rosarito

“Mi compromiso es con la seguridad, no con políticos”, dijo Adrián Hernández Pérez

2017-09-08 00:00:00

Por Delia Ruelas


Mi compromiso es con la seguridad, no con políticos expresó el director  de Seguridad Pública Municipal,  Adrián Hernández Pérez, luego de declarar que no aceptará que lo traten de limitar en  alguna acción  o le externen alguna recomendación o petición, pues su compromiso es  la seguridad del municipio, encomienda que le fue hecha por el Teniente Coronel en retiro Julián Leyzaola Pérez.


El Teniente de Corbeta, confirmó también la presencia de grupos delictivos organizados sin embargo, señaló que su misión no es investigar  estos grupos, sino la prevención con el patrullaje  y las revisiones automovilísticas, para detectar droga y armas.


Al respecto,  si la corporación se encuentra preparada para enfrentar el crimen organizado y la guerra entre grupos narco menudistas, que han hecho del municipio un tiradero de cadáveres con mensajes alusivos al tráfico de drogas que buscan infundir temor entre ellos por  la pelea por plazas para la venta de drogas, Adrián Hernández,    informó que todos los elementos están preparados para realizar su función como policías.  


“Mi función es prevenir y evitar el delito, no castigar.  Y con eso tengo para trabajar mucho. Y solamente con patrullaje excesivo es como yo podré inhibir la delincuencia común. Y pues tenemos que entender que la Federación y el Estado también deben de intervenir en la delincuencia organizada, no nada más la policía municipal. Necesito el apoyo de la Federación, y el apoyo del Estado”.


Remarcó que hay buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, la Policía Estatal Preventiva y la Gendarmería.  


Expresó que anteriormente con el pasado director había muchos jefes y pocos policías, lo que limita el patrullaje en las colonias.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto