Rosarito

Rosarito

SWAT regresa a Rosarito, SCORE se va a Tijuana

2017-09-08 00:00:00

Por Juan Pablo Sebastián


Mientras la compañía tour operadora SWAT regresará en 2018 con el doble de jóvenes “spring breaks”, SCORE International decidió no regresar más a Rosarito y se llevó la carrera “Off Road” a Tijuana.


De acuerdo con publicaciones en medios de comunicación, los organizadores de esta exitosa carrera extrema (que se realizaría este 15 y 16 de septiembre) tomaron esta decisión al notar el desinterés de las autoridades locales y organismos del sector turístico para apoyar el evento.


Se habla incluso que SCORE International ya firmó un contrato por varios años con el Ayuntamiento de Tijuana para la organización de las próximas ediciones.


Aunque aparentemente esta suspensión no es significativa para el sector turístico, para el empresario hotelero Hugo Torres Chabert refleja el desinterés de las autoridades locales por conservar un evento de turismo deportivo de talla internacional.


Como consecuencia de ello, al Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (COTUCO) le quedo el reto de promover un evento similar para la próxima temporada baja del mes de septiembre.


En contraste, la compañía SWAT comenzó la organización del evento de spring break 2018, satisfecha con el apoyo brindado por las autoridades locales y la seguridad.


Pese a los problemas de inseguridad, la pasada temporada de spring break dejo a la firma SWAT la confianza de que los turistas no son blanco de ataques.


De hecho, en el análisis de la situación de violencia concluyó que los homicidios son derivados de pugnas entre bandas criminales por el control del territorio.


Sin embargo, en todo momento ha dejado clara su preocupación por los altos índices de asaltos y robos en la vía pública, principalmente en zonas turísticas, que es donde se desenvuelven los jóvenes spring break y es donde en su mayoría viven los alrededor de 15 mil residentes americanos.

   

“Los homicidios ya no se les asustan, porque no van dirigidos hacia los turistas, sin embargo, es muy importante que la Procuraduría de Justicia del Estado investigue a fondo los asesinatos porque de otra manera están promoviendo que se incremente la impunidad que a nadie beneficia más que a los criminales”, sostuvo Hugo Torres Chabert.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto