Rosarito

Rosarito

Inaugura Gobernador pavimento del bulevar Los Cuñados

2017-09-08 00:00:00

Por Juan Pablo Sebastián


Con una inversión de poco más de 17 millones de pesos, el Gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid inauguró la rehabilitación de los bulevares  Los Cuñados y Defensores de Baja California en la zona noroeste de Rosarito.


Se trata de la pavimentación con asfalto de 2 kilómetros de vialidad a lo largo de más de 15 colonias ubicadas en la parte alta de la zona.


La inversión inicial era de 15 millones de pesos para la pavimentación de ambos bulevares principales, pero ante las necesidades de vecinos, se logró ampliarlo a casi 18 millones de pesos para incluir la pavimentación de las calles Cristóbal Colón y Lázaro Cárdenas.


No obstante, quedaron fuera dos calles importantes que dan acceso a los planteles escolares de la colonia La Mina, según denunciaron vecinos afectados quienes pidieron directamente al Gobernador incluirlas en un nuevo paquete de obra.


Martin Ramos, Coordinador  de la Junta de Urbanización del Gobierno del Estado en la zona costa, informó que esta obra vial forma parte de un paquete de inversión aprobado por el Gobernador del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Rosarito.


Dijo que con este paquete se están ejerciendo alrededor de 65 millones de pesos en 19 obras viales en diferentes colonias de Rosarito, algunas concluidas y otras aún en construcción, entre ellas la pavimentación de las calles Ébano y Acacias en la zona centro donde se registraron imprevistos.


Los vecinos de estas calles tendrán que seguir sufriendo  las molestias por varias semanas más, pues el representante de la Junta de Urbanización estimó que los trabajos terminaran probablemente en 45 días si no hay nuevos imprevistos.


Recordó que el retraso inicial fue por la oposición de vecinos que pedían concreto en lugar de asfalto y posteriormente se presentaron otros imprevistos derivados de la renovación total de los sistemas de drenaje y agua potable.


Durante la inauguración el lunes 4 de septiembre, el Gobernador del Estado elogio otros proyectos que lleva a cabo su gobierno en materia de prevención, como el crecimiento de las escuelas de tiempo completo, escuelas para padres y el nuevo programa de registro automático y de expedición de cartas de nacimiento a todos los recién nacidos, poniendo a la vanguardia a Baja California en este tipo de programas asistenciales.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto