Rosarito

Rosarito

Tiran aguas negras al arroyo de Campo Alfonso

2017-09-08 00:00:00

Por Juan Pablo Sebastián


Inundados literalmente en la inmundicia viven los vecinos asentados a lo largo de un arroyo en Campo Alfonso a la altura de La Barca, debido a los nuevos escurrimientos de aguas negras que llegan al mar.


Vecinos aseguran que se trata de aguas negras provenientes de los fraccionamientos ubicados al Este  de la autopista Escénica y que bajan al mar a través de un cárcamo de bombeo de la CESPT, “descompuesto”.


No es la primera vez que sufren este problema. Hace algunos años vecinos de la colonia Cuenca Díaz denunciaron escurrimientos pestilentes en este mismo cauce natural.


Gracias a su denuncia lograron que se detuvieran por varios meses, hasta que el pasado fin de semana volvieron a registrarse y esta vez con mayor intensidad y durante varios días.


Algunos bañistas pudieron percatarse de los escurrimientos y decidieron irse a otra playa o definitivamente no meterse a bañar al mar.


El riesgo fue para aquellas familias que no se percataron y disfrutaron de la playa contaminada con toda confianza.


Fueron comunes las escenas de niños jugando entre las aguas negras del arroyo, con el riesgo latente de sufrir infecciones de todo tipo.


En contraste, algunos vecinos como Ramón López Juvera se vieron obligados a suspender reuniones familiares debido a los desagradables olores.


“Tenía una reunión y la suspendí. Nos fuimos a comer fuera porque los olores eran muy fuertes y tenía invitados, algo insoportable”, dijo Ramón López quien ese mismo día tomó papel y lápiz para elaborar un oficio dirigido a las autoridades, pidiéndoles su intervención para detener este problema.


En el documento, firmado por vecinos del lugar, condenó estas prácticas que atentan contra la ecología y advirtió que los vecinos no están dispuestos a seguir soportando la contaminación.


Dijo que además de dañar la ecología, también afecta el turismo y lo más preocupante, pone en riesgo la salud de los vecinos y de los turistas.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto