Rosarito

Rosarito

Esterilizaciones gratuitas de perros y gatos por la Asociación de Médicos Veterinarios y Baja Animal Sanctuary

2017-08-11 00:00:00

Por Delia Ruelas


Ciento nueve esterilizaciones en perros y gatos  se realizaron el domingo 6 de agosto en la cancha de la comunidad Purépecha,  ubicada en la colonia Constitución tercera sección, todo de forma  gratuita, gracias por la Asociación de Médicos Veterinarios de Playas de Rosarito, que preside Carlos Loya González, y al patrocinio de la asociación civil Baja Animal Sanctuary, y a la Secretaria de Salud del  Gobierno del Estado que donó el material quirúrgico.


Cabe mencionar que es la segunda jornada de esterilización durante este año, que se realiza gracias a los voluntarios y las asociaciones civiles, la primera jornada se realizó en mayo con el fin de erradicar la proliferación de perros callejeros y las diversas enfermedades a consecuencia de la falta de cuidados pertinentes.


Además con esta jornada se busca ahorrar a los dueños hasta quinientos pesos por esterilización, que es el precio promedio por mascota, precio que varía dependiendo del tamaño de la mascota, que  puede llegar  hasta los mil quinientos pesos.


Gracias a esta jornada de esterilización gratuita se apoya al Centro de Control Animal del municipio, ya que una perra sin esterilizar llega a parir dos veces al año y en cada parto tiene en promedio seis crías, lo que representa hasta doce animales por año. Contrario a las gatas, mascotas que entran en celo en tiempos constantes, pariendo hasta medio centenar de crías, en un año.


La jornada se realizó en una de las colonias con mayor problema de perros callejeros como lo es la tercera sección de la Constitución, sin embargo, no fue exclusiva para esa zona, pues fueron beneficiados residentes de diversas colonias del municipio.


Se prevé que la próxima jornada sea realizada en el mes de septiembre para mayor información puede accesar a la página de Facebook, Programa de Esterilizaciones Rosarito, o bien llamar al teléfono 661 850 76 99.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto