Rosarito

Rosarito

Sin resultados positivos Cruzada por la Seguridad: CEE

2017-08-11 00:00:00

Por Delia Ruelas


El programa de seguridad, denominado “Cruzada por la seguridad tarea de todos” implementada por el Gobierno del Estado, hasta el momento no ha dado resultados en el municipio, así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Crosthwaite Reyes, quien agregó que la autoridad federal no ha contribuido a reforzar la seguridad en el estado.


“Es importante que se lleve la coordinación como se había acordado. Además durante la última reunión con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se pactaron  varias estrategias que hasta el momento no los hemos  visto”.


Crosthwaite Reyes señaló que el sector empresarial se encuentra preocupado, pues los índices delictivos continúan en el municipio a pesar de la Cruzada por la Seguridad. 


“La verdad seguimos preocupados, ocupamos que se redoblen los esfuerzos, todavía no se ven resultados, sobre todo con el tema de la Cruzada por la Seguridad. Hasta ahorita no hemos visto ningún resultado favorable, al contrario las cifras de crímenes siguen incrementando.  A nivel local continua el robo de vehículos, el robo en casa habitación, el robo en comercios.


Se requiere de mayor coordinación porque sino no vamos  a poder avanzar, ya que se necesita que cada autoridad asuma su responsabilidad”.


Aun así, consideró que la estrategia de la caseta móvil que coordina la Procuraduría General de Justicia del Estado es buena, ya que los afectados se acercan a denunciar, de igual forma aceptó la presencia del ejército en las calles ya que es un inhibidor de delincuencia, pero remarcó la importancia de que cada autoridad encargada de brindar seguridad se comprometa a realizar eficientemente su trabajo.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto