Rosarito

Rosarito

Niña rosaritense gana medalla de oro en Campeonato de Natación

2017-06-16 00:00:00

Por Delia Ruelas


Del viernes 9 al domingo 11 de junio se realizó en la ciudad de Mexicali un Campeonato Estatal de Natación, donde la niña rosaritense Frida Alejandra Reyes Gutiérrez estudiante de la Escuela Primaria Abraham Lincoln, ganó medalla de oro por su participación. 


Ella concurso en la categoría de 11 a 12 años de edad donde participaron 65 niñas, siendo la única rosaritense que  recibió una medalla de oro,  por su participación en varias pruebas.


Frida señaló que aprendió a nadar en el Centro Acuático de Rosarito ubicado en la colonia Reforma, deporte que ha practicado desde hace cinco años, cuatro veces a la semana. Y ahora con este logro la natación es un motivo en su vida personal. 


Expresó que se encuentra entusiasmada ya que los primeros días de agosto,  competirá en Oaxtepec, en la Ciudad de México, por lo cual su familia   se encuentra recabando fondos a través de la venta de comida para solventar los costos del viaje deportivo.


“Es mejor practicar un deporte porque te ayuda en tu salud.  Y es muy bonito hacer un deporte, a mi me gusta la natación”, expresó la joven nadadora.


“Los padres de familia son fundamentales para el apoyo de los jóvenes deportistas. El deporte es fundamental para la preparación de los jóvenes. Nosotros tenemos un programa aquí en la unidad donde un autobús va a diferentes escuelas y trae a los alumnos a nadar dos veces por semana. En ese programa ella comenzó a nadar, la detectamos, la invitamos a clases y después pasó al equipo de natación y a tres años ya es campeón estatal. Se puede lograr pero es un trabajo constante”, expresó Galván Caballero,  responsable del Centro Acuático Rosarito.


El instructor señaló que se han tenido grandes avances desde los inicios del centro, incluso un joven rosaritense competirá en una Copa de Natación en San Diego, dentro de  la selección Mexicana  Juvenil, el próximo  mes de julio.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto