Rosarito

Rosarito

Intentan “cobrar piso” a restaurantero

2017-06-16 00:00:00

Por Juan Pablo Sebastián


El Presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Similares (REBASI), Rosario Castillo Zeja, aseguró haber sido víctima de una extorsión telefónica a nombre de un grupo criminal que se hizo llamar “La “barredora”.


Por otra parte, con información extraoficial obtenida por Ecos de Rosarito, se supo que no es el único caso sino que hay otros que los afectados mantienen con discreción por miedo. Por esa situación el comandante de la Segunda Zona Militar, General  Enrique Martínez, solicitó a la ciudadanía hacer su denuncia anónima al teléfono  01 664 685 02 87, atendido directamente por personal militar.


De acuerdo con el ex líder de la CANACO, el domingo 11 de junio recibió una llamada telefónica en su negocio de mariscos de un hombre que dijo ser el “nuevo administrador de la plaza”, quien con palabras groseras le dijo que tenía que cooperar, como ya lo están haciendo otros locatarios.


Al notar menosprecio a la amenaza, el interlocutor le advirtió a Castillo Zeja que lo estaba vigilando y que de no hacer caso y pagar lo que lo que le estaban pidiendo, se lo iba “a llevar la chingada”, pues ya le habían mandado un emisario a cobrarle, que según la víctima, no era cierto.


Señaló que el número del que llamaron es local, el 661 612 06 38, por lo que acudió a poner su denuncia a la PGJE.


Agregó que se puso en contacto con los agremiados a REBASI para ponerlos sobre aviso y  les pidió a los comerciantes estar prevenidos. Urgió a las autoridades competentes a que hagan su trabajo.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto