Rosarito

Rosarito

Hartos de robos a casa habitación en la colonia Reforma

2017-06-16 00:00:00

Por Delia Ruelas


Asolados por la constante ola de robos en casa habitación incluso a plena Luz del día, vecinos de la colonia Reforma denuncian que los robos son imparables. 

Por ello solicitaron una reunión con las diferentes autoridades de seguridad la tarde del viernes 9 de junio en el parque vecinal colonia Reforma. 


Los afectados señalaron que tan solo en una semana se registran hasta seis robos, incluso señalaron que una vecina fue golpeada por ladrones quienes le robaron su bolso al llegar a su vivienda, que está  a una cuadra de la misma residencia de la alcaldesa.


Los vecinos se dijeron desesperanzados y desesperados, incluso advierten que su hartazgo es tanto que algunos quisieran hacer justicia por sus propias manos, como en las ciudades del sur de la republica.


Otro vecino, quien es mecánico, se ofreció a arreglar una patrulla por su propia cuenta con la condición de que   sea usada exclusivamente para vigilar la colonia, ante la ola de robos a casa habitación y comercios.  


Incluso también expresaron que pueden coordinarse para adquirir una cámara de vigilancia que sea instalada   en la entrada de la calle Emiliano Zapata, pero solo harían esta compra con la condición de que sea monitoreada por el C4.


Durante la reunión estuvieron presentes la SubProcuraduría, Comité Ciudadano de Seguridad Pública, C-4, la Policía Municipal y un representante de la Gendarmería.


Al respecto la Dirección de Seguridad Publica Municipal, a cargo del Mayor Magdaleno Vázquez Luis, se comprometió a que elementos  pasarían a diversos puntos de firma ubicados en la colonia, también señaló que ya se solicitaron más patrullas que vendrán a reforzar la operatividad de la corporación. 


Las autoridades presentes se comprometieron reunirse nuevamente con el comité dentro de un mes para conocer los avances en seguridad. 

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto