Rosarito

Rosarito

Suspendido programa de control canino por falta de vehículo

2017-06-16 00:00:00

Por Delia Ruelas


Jaime Urrea del Río.


En el departamento de Control Animal laboran cinco personas, cuatro en la oficina y un encargado en la Perrera Municipal,  ubicado en la colonia Morelos.


Dentro de las carencias que enfrenta continuamente el departamento se encuentra el alimento para los perros capturados, artículos de limpieza y el vehiculo para la captura que fue aprobado por cabildo en el pasado mes de febrero, pero que aun no llega. Dicha unidad es de vital relevancia ante la temporada de verano y la proliferación de garrapatas y pulgas por perros callejeros en colonias de la periferia.


Mientras el departamento espera la entrega de la unidad son apoyados por patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes desvían sus labores propias para apoyar en estos llamados, como el pasado lunes durante una captura de un perro que mato a otro.


De igual forma también son apoyados una vez por semana por un vehiculo de la delegación Plan Libertador.


“Ahorita esta en proceso la adquisición de un vehiculo nuevo.  La verdad no tengo fecha de cuando sea entregado, pero ya fue autorizado.


Precisamente el lunes nos ayudó una patrulla. Pero no es lo conveniente verdad, lo ideal es que nosotros traigamos nuestra propia unidad para atender al cien por ciento los reportes. Ahorita si la gente nos solicita ir a recoger un perro, pues no podemos porque no tenemos en qué ir, pero cuando ya tengamos la unidad vamos a retomar el programa”.


Dentro de las próximas semanas el personal que labora en el Control Canino Municipal vestirá uniforme, pues una partida fue destinada para la adquisición de estas vestimentas durante la pasada sesión de cabildo ordinaria con el objetivo de brindar una buena imagen a la población y que identifiquen rápidamente a estos empleados municipales.


“Es importante que la población nos reconozca y que sepan que somos miembros del ayuntamiento y que trabajamos para ellos durante los reportes.  Mientras tanto esperamos que los uniformes nos lleguen pronto, porque no solo es portar el gafete, también es importante traer un uniforme adecuado”, expresó el coordinador.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto