Rosarito

Rosarito

No hay abasto de medicamento para finales de año: Trejo Dozal

2017-06-16 00:00:00

Por Delia Ruelas


Los Hospitales Generales del Estado registran un abasto de medicamento del 50 al 70 por ciento, de no abastecerse se prevé que a finales de año el sector salud entre en crisis por la falta de medicamentos, reconoció el secretario de Salud del Estado de Baja California, Guillermo Trejo Dozal.


“El talón de Aquiles es la cuestión del insumo. Ahorita el primer nivel de atención, es decir en los centros de salud, traemos un abasto entre el 85 al 90 por ciento. En los hospitales varia,  en cada hospital, andamos entre el 50 al 70 por ciento en abasto. Nos encontramos con mucho menos desabasto. Antes el abasto era del 30 por ciento pero cada vez hemos ido mejorando y vamos a ir mejorando más”.


El secretario señaló que se tienen los medicamentos necesarios para surtir a la población durante verano, sin embargo, no es suficiente para concluir este 2017.


“Hay un abasto de medicamentos para la temporada de verano, pero no hay abasto para fin de año, tengo que ir a buscar los recursos y estoy confiado que vamos a lograr un 80 de abasto para el fin de año”.


El secretario advirtió que se requieren  200 millones de pesos extras. Por lo cual se ha solicitado un recursos extra a la federación, “ya solicite recursos extraordinarios para mejorar el abasto, ya esta en conocimiento el gobernador del estado, el congreso del estado y la misma federación”.


Respecto a la saturación que enfrenta el Hospital General del municipio, donde también se atienden residentes de Tijuana, el secretario señaló que no se tiene un proyecto para su ampliación o bien la construcción de otro hospital que tanto se requiere en la ciudad.


“No se tiene contemplado ahorita ningún crecimiento nuevo en Rosarito. Pero si hay que mejorar los servicios la atención a la gente”.


Mientras tanto afiliados al Seguro Popular enfrentan la carencia de medicamentos de primera necesidad, como medicamentos para enfermedades crónicas.  Además de la saturación del Hospital General. 

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto