Rosarito

Rosarito

Aclara Control Urbano Obra polémica en Plan Libertador está en propiedad privada

2017-06-16 00:00:00

Por Juan Pablo Sebastián


Luego de la preocupación de vecinos del lugar por la construcción de una obra que en apariencia invade la vía pública, en la calle Jesús Hernández de la ampliación Plan Libertador, la Dirección de Control Urbano aclaró que no es así.


El Jefe de Licencias de Construcción, Ignacio Berumen Ramos mostró a Ecos de Rosarito el plano catastral, donde aparece el predio como propiedad privada bajo la clave catastral RX-658-101.


Sin embargo, adelantó que la construcción será clausurada por no contar con el respectivo permiso de construcción.


De hecho, dijo desconocer si la persona que se encuentra construyendo es el verdadero propietario.


Cabe mencionar que la construcción de esta obra desató preocupación en los vecinos del lugar porque históricamente la han utilizado como calle, además por parecerles raro que por tantos años el propietario jamás haya tomado posesión de su predio y lo haga en esta administración donde están proliferando las invasiones y sin permiso.


Las autoridades de control urbano aclararon que el hecho de no tomar posesión de un predio, no significa que el propietario pierda su derecho.


Respecto al tema de “usos y costumbres”, dijo que procede solamente cuando no hay alguien que reclame y demuestre la posesión legal del predio, lo que no aplica en este caso porque existe un propietario legal.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto