Rosarito

Rosarito

Mayor incidencia delictiva en Rosarito que en Tijuana y Tecate

2017-06-16 00:00:00

Por Juan Pablo Sebastián


Al mes de abril, Rosarito figuró como la ciudad de la zona metropolitana con la mayor incidencia delictiva, considerando comparativamente la tasa de 100 mil habitantes, superando a Tijuana y Tecate en cuanto a homicidios y robos de vehículos se refiere.


Mientras Tecate y Tijuana registraron 11 y 28 homicidios dolosos respectivamente, Rosarito alcanzó una cifra de 31 por cada 100 mil habitantes.


En cuanto al delito de robo de vehículos, Rosarito alcanzó la escandalosa cifra de 390 vehículos robados al mes de abril, contra 256 de Tijuana y 195 de Tecate, siendo uno de los delitos de mayor impacto en la comunidad.


Solamente fue superado en el delito de robo a comercio donde registró una cifra de  56, contra 84 de Tecate y 81 de Tijuana.


Estas cifras ubican a Rosarito como la ciudad más violenta de Baja California considerando que posee alrededor de 100 mil habitantes, superando a Tijuana que según el INEGI cuenta con alrededor de 1 millón 600 mil habitantes.


Como se puede apreciar, Rosarito registró el mayor incremento de delitos en comparación con el año pasado.


En robo de vehículos, Rosarito registró un incremento de casi el 125% por ciento en relación con el año pasado, mientras que Tecate se mantuvo igual y Tijuana incrementó en un 80%.


En homicidios, Tijuana y Rosarito registraron un incremento del 100 por ciento, mientras que Tecate tuvo un decremento del 50%.



Solamente en robo a comercio Rosarito registró un incremento menor que Tijuana y Tecate.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto