Rosarito

Rosarito

Peligro por presencia de víboras de cascabel: veterinario

2017-06-16 00:00:00

Por Delia Ruelas


La víbora de cascabel es endémica de la región. Este reptil inverna en las rocas, troncos y cuevas en época de lluvia y frío, y  en primavera muda de piel por lo cual sale de su hibernación a cazar presas después de un largo periodo de letargo.


La presencia de víboras de cascabel en algunas zonas rocosas, montañosas, inclusive en patios se da por la temporada estacional, ante eso las autoridades exhortan a la población a mantener sus patios limpios de maleza y basura pesada para evitar también con la tan esperada temporada de calor  la presencia de  cien pies, alacranes y otros reptiles o insectos. 


“La víbora de cascabel es endémica de esta región, nosotros llegamos a invadir su espacio. La víbora de cascabel inverna en la temporada de invierno y durante la primavera sale brava por el hambre.  Son animales nobles, pero también son peligrosas. Su cascabel te advierte sobre su peligrosidad. Si acaso tienes unos minutos para llegar a un hospital en caso de que te muerda”, indicó el médico veterinario Francisco Ayala.
Después de la temporada de lluvias registradas en la región, la flora creció y con ello también incrementó este tipo de animales peligrosos que se encuentran en el campo y en baldíos cercanos a las viviendas.


El veterinario realizó una serie de recomendaciones como no acercase a los espacios donde pudiera haber la reproducción de estos reptiles; no entrar a la maleza pues las víboras de cascabel acaban de salir de hibernación; recalcó todos los cerros pueden ser espacio de reproducción de estas víboras.


También se hace un llamado a quienes gustan de deportes al aire libre en las montañas o zonas rocosas. En caso de un accidente se recomienda mantener la calma e ir a un hospital, lo más pronto posible. 

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto