Rosarito

Rosarito

Urgente que Ayuntamientos depuren la policía: SEDENA

2017-06-16 00:00:00

Tomado de El Sol de Tijuana


El comandante de la II Zona Militar, general Enrique Martínez, insistió que las corporaciones en Baja California deben “hacer una limpia” y depurar a los elementos policiacos que no hayan aprobado los exámenes de confianza; esto, como parte del fortalecimiento en las estrategias en el combate contra el crimen organizado.

El mando militar advirtió que de no llevar a cabo esas acciones, los resultados para mejorar la seguridad serán minimizados. Este tema ha sido abordado en reuniones del Grupo de Coordinación; incluso, sostuvo que el próximo lunes y jueves lo volverá a retomar.

“Tenemos muchos (policías) que se deben llevar para que realicen los exámenes de confianza y ponernos a trabajar de la mano”, agregó.

En el municipio de Tecate, esta semana se localizó una cabeza cercenada con un narcomensaje en las inmediaciones de la vivienda de funcionario policiaco municipal.

El general comentó que la corporación de esa ciudad debe revisar al interior de sus filas y realizar depuraciones: “debe hacer la limpieza bien de su casa”.

Reveló que ante la situación que enfrenta la Dirección de la Policía Municipal en Tecate, se optó por no realizar patrullajes en conjunto.

“El personal militar estuvo saliendo con la policía de Tecate, y se les comentó de los incidentes que tenía la propia policía; es decir, que no todos tenían sus registros completos. Después, el personal militar comenzó a salir (recorridos) con otras autoridades y no con la policía; ahora volvimos a retomar los recorridos con ellos”.

Explicó que tanto Tecate, como el resto de los municipios deben hacer un trabajo más fuerte respecto a la depuración.

“Limpien o no limpien sus corporaciones, van a seguir trabajando con ellos, pero los resultados se pueden ver minimizados si no tenemos una fortaleza en las instituciones”, concluyó.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto